.

.
"... tronco arrojado por la marea en otra playa que no es Miramar."

martes, 5 de septiembre de 2023

DESVÁN

"Mi infancia es esa playa lejana..."


Supongo que nací en un puerto

-a estas alturas de la vida, nada me consta-

porque me contaban de aquella mujer

que solía pasar las tardes en el malecón

esperando el día de mi llegada

y a ella le gustaba repetir hasta el cansancio,

con la ternura arbitraria de una madre,

que heredé los ojos del mar.


Mi infancia es esa playa lejana,

nuestras risas encaramadas

en la euforia del verano

una noche cualquiera de recuerdos tangibles,

fotos, cartas y tarjetas, objetos para invocar

la memoria del edén traicionado.

Amanece y recupero el presente,

cada palabra nueva limpia de ayeres mi boca.


Jules Etienne

1 comentario:

  1. desde lejos se nota un cambio de estilo.
    me gusta sentirte así; un poco con las murallas de
    tus fronteras vencidas.
    gracias como siempre, por compartir tu don.
    un gran abrazo.
    clara martha.

    ResponderBorrar